Albert Einstein

Albert Einstein. (Ulm, Alemania,1879-Princeton, U.S.A, 1955). Está considerado como el científico más importante del siglo XX además de ser el más conocido.

En 1905 publica la teoría de la relatividad (E=mc2) y en 1915 presentó la teoría de la relatividad general en la que reformuló el concepto de gravedad.

Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 recibió en Premio Nobel de Física.

Rick Harrison

Sus fanáticos lo conocen como el propietario experto de Gold and Silver Pawn Shop y la estrella de “Pawn Stars”. Lo que los fanáticos de Rick Harrison quizás no sepan de él es que vive con epilepsia. Harrison atribuye su amor por la historia al hecho de que se vio obligado a pasar gran parte de su tiempo de niño dentro de la casa, solo.

Prince

Prince, el legendario intérprete y ganador del premio Grammy, habló públicamente por primera vez sobre su batalla infantil contra la epilepsia en 2009. Describió que se burlaban de él en la escuela y que tenía padres cariñosos que no estaban seguros de cómo lidiar con su trastorno.

Danny Glover

El actor de muchas películas como fueron Depredador 2, Maverick, 2012 o Jumanji: The Next Level se dice que sufría una serie de zumbidos que se convertían en convulsiones. El recitaba un tipo de ritual donde decía: “No tendré ningún ataque” y le funcionaba ya que, según más lo decía, los pitidos se alejaban y dejaban de sonar. Después de 2 décadas, por razones que se desconocen, el actor dejó de sufrir estos ataques epilépticos.

Hugo Weaving

El actor australiano Hugo Weaving es más conocido entre los estadounidenses por sus papeles en “The Matrix” y “El señor de los anillos”.Comenzó su batalla contra la epilepsia cuando era adolescente cuando experimentaba convulsiones importantes al menos una vez al año.

Agatha Crhistie

La reconocida escritora, poetísa y dramaturga británica nunca confirmó que padecía este trastorno neurológico, pero varios expertos aseguraban que convivía con esta enfermedad, lo que no le impidió convertirse en una gran escritora de fama mundial.

Elton Jhon

Por todos es sabido que Elton John tuvo problemas con las drogas y el alcohol al comienzo de su trayectoria artística. Sin embargo, lo que muchos no saben es que sus excesos le provocaron numerosos ataques epilépticos.

El cantante reconoció en “The Today Show” que a punto estuvo de morir. “Igual tenía un ataque de epilepsia, me ponía azul y la gente me encontraba tirado en el suelo y me metía en la cama”, comentó.

 

 

Amy Lee

 

En 2018, la cantante de Evanescence perdió a su hermano, quien sufrió episodios graves de epilepsia durante casi toda su vida. Las fuentes apuntan a que Amy Lee también padece este trastorno neurológico.

Lee ha hablado abiertamente sobre esta enfermedad cerebral en más de una ocasión. De hecho, es la presidenta de la fundación internacional Out of the Shadows, la cual busca concienciar a las personas sobre la epilepsia.

Napoleón Bonaparte

 (Córcega, 15 de agosto de 1769- Sta. Helena, Reino Unido. 5 de mayo de 1821). Coronado como emperador de Francia el 2 de diciembre de 1804 en Notre Dame (París) durante un período de poco más de una década adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas.

Desde muy joven padeció crisis epilépticas.

Vincent Van Gogh

 (Países Bajos, 1853- Francia, 1890). El mayor de seis hermanos desde joven mostró un temperamento muy fuerte y un carácter difícil, lo que le hacía ser muy inestable.

Su estilo pasó por diversas etapas: impresionismo, expresionismo y fauvismo llegando a realizar 900 pinturas y 1600 dibujos aunque se vio limitado por un síndrome epiléptico por descubrir.