PayPal

Direct Bank Transfer

(this is a demo site)

Bank Account Holder Name - This should be your name.
Your Bank Account Number - This is the number of your bank account.
Bank City - The City where your bank is located.
Bank Full Name - The full name of your bank.

Check Payment

(this is a demo site)

Send the check to the next Address:

Charitas
51 Sherbrooke W., Montreal, QC. Canada, H5Z 4T9.

(Please mention in the check for which cause you donate).

mario a alonso-vanegas

CAMELICE se une a las felicitaciones y agradecimiento de la comunidad neurocientífica y el comité ejecutivo de la ILAE al Dr. Samuel Wiebe, electo como presidente de esta prestigiosa asociación para el periodo 2017-2021 en la elección concluida el 2 de mayo del presente.

Me parece que -a más de un orgullo en nuestras raíces latinas-, apoyar a Sam en su próxima gestión y reconocer este merecido triunfo, que implica ciertamente una gran responsabilidad,   representa una oportunidad única para abogar por y avocarnos a las necesidades inminentes en la atención de la epilepsia en nuestros países.

Hemos discutido en numerosas ocasiones que disminuir la brecha de tratamiento y aumentar tanto las acciones gubernamentales y no gubernamentales en el cuidado y educación médica y social de la epilepsia son prioritarias en nuestros países latinoamericanos. Contar con una autoridad competente, honesta, responsable y con voz propia en lo que puede considerarse la máxima autoridad en epilepsia es indudablemente un primer paso.

Las cualidades profesionales y personales de Sam, a más de sus extensos antecedentes en el manejo de medicina basada en evidencia le colocan en una posición única para continuar los extensos trabajos que la ILAE ha realizado en aumentar la visibilidad de este padecimiento como prioridad de atención. Como acertadamente resumió en su carta de presentación considero que los cinco puntos en los que basa su propuesta de trabajo:

(Mejorar el acceso a la atención de la epilepsia, generación de conocimiento, difusión de conocimiento y educación, sustentabilidad y crecimientos financieros y expansión de colaboraciones), resumen de manera muy adecuada las necesidades que nosotros hemos identificado.

Las diferentes organizaciones que CAMELICE pretende enlazar a manera de trabajo conjunto y eficiente requerimos unirnos a la gestión de Sam por revitalizar e infundir nuevas energías en el manejo de la epilepsia. Necesitamos aumentar la educación y capacitación de nuevos profesionales, la difusión de programas sociales e incentivos a la investigación, el diseño de programas epidemiológicos y estandarización de términos y protocolos de manejo así como consolidar el aprovechamiento de los nuevos medios de comunicación.

Ante todo debemos trabajar en conjunto, de manera honesta y estricto apego a evidencias, por distinguir los problemas globales de los regionales o nacionales para diseñar y evaluar las mejores soluciones y aminorar la brecha de tratamiento y rezago que se ha tenido en la atención de la epilepsia.

A más de felicitar y agradecer a Sam por su incansable trabajo al día de hoy, nos unimos en una promesa de trabajo multidisciplinario continuo por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con epilepsia y el potencial social de nuestros países.

Mario A Alonso Vanegas

Presidente CAMELICE