hipoied

logoied2

Estimados amigos, académicos, pacientes y familiares:

Como presidente de CAMELICE, me dirijo a ustedes para recordarles que hoy 13 de febrero se celebra en más de 120 países en el mundo el Día Internacional de la Epilepsia. Este día es una iniciativa conjunta del Buró Internacional de Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional de la Epilepsia (ILAE) que se celebra desde 2015 el Segundo lunes de febrero. Representa una excelente oportunidad para levantar la
voz en medios académicos, gubernamentales y no gubernamentales sobre la imperiosa necesidad de aumentar la visibilidad de la epilepsia como un problema de salud pública, susceptible de aminorarse mediante el trabajo conjunto.

Invito a todos, médicos, pacientes y familiares, sin importar el tamaño de organización o área en que se habita a unirnos a la celebración enfatizando tanto los problemas como los logros de las personas con epilepsia, sus familiares y personas dedicadas a mejorar su calidad de vida. Levantemos la voz para difundir los importantes avances que se han tenido en esta enfermedad; su prevención, desestigmatización, tratamiento y disminución de repercusiones biosicosociales, y la necesidad imperiosa de seguir redoblando esfuerzos. Los invito a conocer las actividades que se realizan en todo el mundo para celebrar este día a través de la siguiente liga https://epilepsy.org, y compartir esta información.

Dr. Mario A Alonso-Vanegas
Presidente CAMELICE